Blog

Rutas en Google Earth y Mediciones

Comments (4)
  1. WILLY RICARDO CABAÑAS dice:

    Felicitaciones a los investigadores del TEC por este interesante aporte. Me parece que partiendo de los datos que se obtienen pueden derivarse una gran cantidad de aplicaciones que quedarán a la imaginación del interesado.

  2. Cecilia Zurita dice:

    Excelente artículo, bastante didáctico!

  3. Mario Mansilla dice:

    Interesante conocer la versatilidad que presenta Google Earth, para la obtención de información en cinco pasos. Excelente Michael

  4. Alfonso Martínez Vélez dice:

    Buenos días: me gustaría plantearle una duda a ver si me la puede resolver. Cargo un mapa en google earth y añado una ruta con dos puntos A y B, trazo una línea recta entre ambos. ¿Cómo puedo saber la longitud y latitud de esos puntos de la manera más exacta posible? Me parece una chapuza colocar el cursor encima de cada punto y tomar nota con bolígrafo y papel de la longitud y latitud que me sale. Otro tanto me parece colocar un marcador de posición en los puntos A y B, porque depende del pulso y de la vista que uno tenga para situar el marcador. Me he fijado que en las propiedades de la ruta, en el menú ver figuran las opciones de longitud y latitud pero aparecen desactivadas.
    ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *